domingo, 8 de febrero de 2009

Grabando mi primer disco con Sony-BMG. Capítulo 1.

Todo surgió de la buena aceptación y los buenos resultados obtenidos en maquetas anteriores con mi productor y amigo Fernando Montesinos al cual debo mucho más que el increíble sonido que ha conseguido con este trabajo.

Después de consensuar el repertorio del disco con el ínclito y perseverante trabajador de “rash” dentro de la compañía, Alex Gallardo, Fernando Montesinos y un servidor, es hora de ponerse a trabajar y meternos tres días de ensayo intensivo de diez horas al día con toda la banda al completo para pulir, perfeccionar, y madurar los temas elegidos, los cuales, por opinión de Fernando al pensar que el directo tiene mucha fuerza, serían grabados con la base musical (Guitarra, bajo y batería) en directo en el estudio Del maravilloso y paciente señor Bori en Boadilla del Monte.

Todo acababa de empezar y apuntaba a que el proceso iba a ser largo y duro….ummmmmmmm. Seguidamente cuando se hizo una pequeñita mezcla de esa base, El vascongado (jjjjjjjjj) Odei Lizaso percusionista de la banda, metería ya en el estudio de Fernando, todo su set de percusión, que no es poco(lleva hasta uñas de cabra y llaves como instrumentos….es genial!), después la guitarra con detalles de Quiquecito Fuentes fue añadida al tener una idea más madurada de cómo iba avanzando el proyecto, seguidamente, se metieron mis guitarras españolas las cuales han sido todo un universo de comeduras de tarro para girar en la dirección correcta
Llega el momento de meter mis voces (Hay que decir que en todo momento estuviésemos músicos o yo mismo en el estudio haciendo cosas o no, todos y digo TODOS los días hábiles y no y a cualquier hora, Fernando no respiraba sentado frente a su maquinaria de producción, currando como el que más). Ha habido un trabajo previo y en desarrollo para mejorar mi garganta, Fernando Me puso en contacto con mi increíble Foniatra Alicia Araque La cual gracias a sus consejos y trabajo y su volante al mejor otorrinolaringólogo de España Antolí Candela (consulta en la cual por cierto conocí a David de Estopa, QUÉ GRANDE ERES DAVICETE!), consiguió hacer que pareciese que llevaba una vida de cura (bueno de casi todos los curas…) y se reflejase en mi garganta. Todos los coros están también grabados por un servidor y creedme hay partes que tuve que apretar el culo tanto que parecía que me habían quitado los testículos…….
Hasta aquí puedo leer……..en el siguiente capítulo contaré las peripecias y cachondeos de los invitados y sus colaboraciones (bueno las que pueda contar) que creo, no dejaran indiferente a nadie
Mil besitos en las ingles a todos y sobre todo a todas!!!!
Hasta el Cap’2!!!!!!

No hay comentarios: