domingo, 8 de febrero de 2009

Grabación de mi primer disco con Sony-BMG. Capítulo 2

“Lo importante es participar”

· Después de deliberar y negociar con la compañía qué amigos míos deberán colaborar en el proyecto y a pesar de tener que quedarse al margen muuuuchos de ellos (para que no pareciese un disco de Rash y sus colegas ya que es el primer trabajo oficial), decidimos que lo hagan tres sólo: Lichis de La cabra mecánica, Mis hermanos Los Delinqüentes y La Mary de Chambao. Ésta última no ha podido meterse en este primer proyecto de momento debido a decisión interna de nuestra compañía que es la misma…..cosillas….
El 2 de Junio nos vamos a Jerez de la Frontera, Fernando Montesinos y yo en avión a las 7’15h de la mañana llegando allí con “la fresquita” al estudio del señor Josema Pelayo, donde han grabado todos sus discos Los Delinqüentes y casi todas las colaboraciones que han aportado a distintos trabajos en este país, La verdad es que como llegamos demasiado temprano, cuando llega Canijo les estamos esperando en una terracita tomando “un café”….al rato llega Diego (El ratón), nos vamos para el estudio y sacan una frasca de amontillado, que está de la leche, vino fino riiiiiiico! empezamos a tocar con la guitarra el temilla para currarlo in situ y poder aportar cosillas…..Diego lo mejora al segundo (pa’ variar…..como toca el hijo putilla), Canijo y yo miramos las voces y él decide aportar un letra a mitad del tema que ya la oiréis. Después de terminar las dos pistas de voz y de guitarra, decidimos meternos los tres en la pecera y grabar una pista entera de Cachondeo y a ver que sale…..Todo queda debuti así que nos vamos de vinos y de tapas ya que son las 13’00h del medio día y todavía no vamos a comer.
Vamos de taberna en taberna con la gente que nos vamos encontrando que es mucha (allí Ellos son como la virgen del pilar en Zaragoza…jjjj), Después llega la hora de comer y nos llevan a un sitio donde poder comer los cuatro que era increíble…moderno pero manteniendo todo el encanto de Jerez….qué jamón qué carne….bufffff!.
Nos da por sacar la guitarra casi en los postres…… ¡qué postre! todo el mundo del restaurante flipa un poco de la alegría que llevábamos…muchos eran guiris…..la liamos más que nunca…..entre los vinos, finos y tinto y el pacharán….al final casi cantamos “Asturias”.Vienen El señor “Pollo” del equipo de Los Delin y varios amigos de ellos que se acaban por unir al restaurante al fina de la tarde para acabar bien la sobre mesa tocando en el sitio hasta con cajón y tres guitarras…..¡vaya sarao!
Finalizando el día Fernando y yo nos tenemos que marchar al aeropuerto y bueno….digamos que el avión se movía más de lo que lo hacía……jjjjjjjjj

· Una semana después Al estudio de Fernando en Madrid viene Lichis, a eso de las 10 de la mañana, para calentar la voz que mejor que unos chupitos de pisco chileno, souvenir para Fernando de la gira de Marzo por Latino América, la grabación, termina pronto ya que El señor lichiscillo lo cuadra y mete su estilo personal en cada frase que canta.
Nos vamos a charlar en al emblemático ya, para todos los grupos que produce Fernando, bar “La pizzería”… con sus cañitas respectivas claro está, pasamos la tarde retocando el tema……. Después Lichis y yo salimos a parafrasear y tragar a la vez una noche que duró lo que tardó en acabarse, nos escribimos textos y canciones respectivamente, y sinceramente aprendí de él mogollón más de lo que pensaba después de casi veinticuatro horas solos….es de lo más grande de la música.
Hay coros también de Cristina de Varada la cual admiro mucho como artista y persona aunque no tiene solos de voz…jjjjjj pero por lo menos está ahí al igual ha estado algunos días en el estudio dándome ánimos y valoraciones de los avances de las canciones, también ha cuidado de mi cabecilla en los momento del disco, que han sido muchos, en los cuales no me he encontrado muy bien emocionalmente……muchas tardecillas tocando en la salita del estudio flipándolo un poco cantando temas de los dos……¡Ole!
Antes de que salga el disco podré contar alguna colaboración más que podría aportar este proyecto que está aún por confirmar, pero bueno, de momento, con esto tenéis para abrir boca y empezar a meditar lo que será este disco que muy pronto saldrá a la luz y creemos todos que no dejará demasiadas opiniones indiferentes.
En breve contaré el tercer cápitulo que también tendrá cosas “participantes”. ¡Hasta la siguiente!

No hay comentarios: